viernes, 18 de junio de 2010

¿Qué diferencia hay entre si y no?

Prescinde del estudio y te liberarás de todas tus preocupaciones. ¿Qué diferencia hay entre si y no?. ¿Qué diferencia hay entre bien y mal?. ¿Debo temer lo que otros temen? ¿Debo temer la infelicidad cuando existe la abundancia? ¿Debo temer la oscuridad cuando hay una luz que siempre brilla?
En primavera, algunos van al parque y las terrazas, mientras yo vago solitario, sin saber dónde estoy. Como un recien nacido que aún no sabe reir, estoy solo, sin un lugar donde ir.
La gente vive en la abundancia, solo a mí parece faltarme algo. Mi mente es la de un analfabeto, de una completa simpleza.
Solo soy un huesped del mundo. Mientras los demas se ajetrean con sus cosas, yo acepto lo que se me ofrece.
Solo yo parezco un insensato que gana poco y gasta menos.
Otros luchan por la fama; yo evito ser el centro de atención, me gusta mas quedarme solo.
Sí, parezco un idiota, sin juicio , sin preocupaciones.
Me muevo como las olas del mar. Voy sin rumbo como el viento.
Los hombres se acomodan a sus rutinas; solo yo sigo vagando tercamente, y en lo que mas difiero de los demas es en que sé nutrirme de la gran Madre.

(Lao Tse)

No hay comentarios: